Categoría: Blog Acelera tu Aprendizaje Tags: #Técnicas #Gestión del Tiempo Lo que te voy a compartir hoy es una #técnica que sirve para abordar el aprendizaje casi de cualquier cosa y que fui empleándola casi sin querer, pero que he ido puliéndola con el tiempo. De verdad creo que te puede ser útil también. Porque te ayuda a evitar perder tiempo en cosas que no valen la pena y también vale para sacarle el mayor provecho a las cosas cuando ya estás dentro. ¿Vamos por ello? ¡Vamos! SER EXIGENTESCuando se trata de aprender, trato que el contenido que llega a mi, sea de muy alto impacto para mi vida, porque soy y seré lo que hoy está entrando en mi vida. Da la impresión que lo que aprendes ahora no tuviera ningún efecto aparente, pero es porque estamos familiarizados a pensar y ver con las gafas puestas a corto plazo, y en efecto, a corto plazo no se ve y ni se verá ningún resultado. Por ello, piensa y medítalo por un momento. [...] ¿Qué significa ser exigente?
Ahora veamos. ¿Cómo ser un buen exigente? Me catálogo muy exigente al momento de elegir qué cosas voy a aprender y en qué cosas me voy a meter. Esto incluye ir a algún evento, a una conferencia, a un taller, comenzar un libro o ebook, asistir un seminario online, ver un vídeo de Youtube, etc... Ahora mismo viene a mi mente las veces que he dicho a mi novia que "no" deseo asistir a esa charla o las veces que me han enviado emails invitándome a ser parte de "x" webinar, desde luego que no asisto a todos. Al inicio no era así. Creía que "todo era ganancia" y eso me tenía apuntado en todos lados y veía y leía de todo. Es mucha pérdida de tiempo, confía en mi. Mis 7 consejos, aprendidos a costa de mucho tiempo desperdiciado:
Eso es lo que tengo en cuanto a ser exigente. Ahora SER HUMILDES¿Qué significa ser humilde? No sé si alguna vez haz escuchado la fábula del León y el Cordero. Se dice que todos tenemos un león y un cordero dentro, dos polos opuestos. En este caso un ser exigente (león) y un ser humilde (cordero). Si sólo te centras en ser exigente, corres el riesgo de echar por suelo muchas relaciones o amistades y muchas oportunidades de aprendizaje ocultas. Esto de ser humilde es vital que lo tomes en cuenta porque habrán ocasiones que ser exigente no tendrá cabida. Si quieres demostrar lo que la educación va formando tu carácter, tendrás que aprender a entrenar tu lado humilde. ¿Qué quiero decir con esto? Qué tal si te doy unos ejemplos y tú deduces el resto:
¿Comprendes por dónde va esto de ser humilde? Para ganar en tu aprendizaje entrena ambos seres: El León (exigente) y El Cordero (humilde). [Comparte esta frase] TAGS: #Técnicas #GestiónDelTiempo Escrito por Alejandro Rodríguez Alas, Experto en Reinvención Profesional. [Alejandro impulsa proyectos de Reinvención en personas. Ayudándolas a diseñar proyectos de vida y proyectos profesionales que dejen huella. Su filosofía es construir rutas profesionales, sobre la base de propósitos apasionantes y que en el corazón de ello se encuentren las pasiones y talentos que mejor potencien los recursos de cada profesional ] |
Acerca de AlejandroExperto en Reinvención Profesional.
Nativo de Honduras, trabaja día a día para llevar a todo su País y Centroamérica la Revolución de las Profesiones creativas y con significado. Te Presento Mis Redes SocialesBúsqueda por Categoría
All
|
24/11/2016